AECINE. NUEVA JUNTA DIRECTIVA.

La productora María Luisa Gutiérrez, de Bowfinger International Pictures, vuelve a tomar los mandos de la Asociación Estatal de Cine. El objetivo es seguir defendiendo la figura del productor independiente y el cine español y su diversidad, además de representar una realidad de la industria lo más amplia posible.

Tras la finalización del anterior mandato,  AECINE celebró elecciones y vuelve a apostar por continuar con la labor emprendida hace tres años de la mano de la productora María Luisa Gutiérrez. La presidenta de AECINE, CEO de Bowfinger International Pictures, contará con dos vicepresidencias:  Adrián Guerra, CEO de Nostromo Pictures y Beatriz Bodegas, productora y fundadora de La Canica Films.

Como vocales, estarán Belén Atienza en representación de Suspense Entertainment; Cristina Zumárraga en representación de Tandem Films; Jose Alba en representación de Pecado Films; Fernando Riera en representación de A Contracorriente Films; Sara Gonzalo en representación de Mr. Fields&Friends Cinema; Ricardo Marco en representación de Mogambo Productions; y Eduardo Villanueva en representación de

Caballo Films.

María Luisa Gutiérrez, tras revalidar la presidencia de AECINE, ha asegurado que «como presidenta de la Junta Directiva saliente, sólo puedo expresar agradecimiento a los miembros que me han acompañado en los últimos 3 años y que, por imposibilidad estatutaria, no han podido renovar sus cargos. Gracias Carolina Bang de Pokeepsie Films, Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Luis Manso, de Películas Pendelton; Kiko Martínez, de Nadie Es Perfecto; Marta Velasco, de Àralan Films, María Zamora, de Elastica Films, Eduardo Campoy, de Álamo Producciones Audiovisuales. Con ellos se ha conseguido no sólo aumentar el número de socios durante estos años y hacer una Asociación más abierta y participativa, con la instauración de diferentes comisiones de trabajo, sino afrontar y conseguir proyectos muy importantes para el sector. Entre ellos, podemos destacar el formar parte activa de la constitución de P.A.P., Plataforma Audiovisual de Productores Independientes, que

agrupa a todas las asociaciones y federaciones del país (AECINE, DIBOOS, MAPA, PIAF, PROA y PROFILM), y que tan necesaria y solicitada era para poder unificar interlocutores frente a las instituciones; realizar eventos tan importantes como la Asamblea General de CEPI que, durante dos días, agrupó en Madrid a todos los productores independientes de Europa; liderar distintas y múltiples actividades en las que han intervenido personas relevantes del mercado audiovisual en contacto directo con los socios o conseguir distintos cursos de formación tanto para asociados y profesionales, con la colaboración de EGEDA y la Comunidad de Madrid».

«Nos gustaría seguir aportando trabajo y conocimiento en todas las mesas dónde se hable y se decida, artística o económicamente, cualquier tema que afecte a la actividad del productor independiente cinematográfico, visibilizando la problemática del mismo y aportando posibles soluciones a consensuar con el resto de agentes del sector, además de seguir contando con el inestimable apoyo de EGEDA para conseguir todos y cada uno de estos objetivos.